SARTÉN DE PATATAS Y BACALAO

 







Para una cenita rica, rica...



Los ingredientes para los 3 de mi casa, si sóis más doblad las cantidades, si sóis del club de 2 ingredientes para 3 y tocáis a más.








Una bandeja de bacalao desmigado
Tres patatas
Medio pimiento rojo o verde(al gusto)
Cuatro gambones o langostinos
Aceite
Sal
Pimienta
Un diente de ajo
Dos huevos(opcional)


Desalar el bacalao el día antes, como son migas con 24 horas de antelación es suficiente; acordaos de cambiar el agua dos o tres veces.
Secar el bacalao con papel de cocina y enharinarlo ligeramente sacudiendo la harina sobrante
Cortar las patatas en cuadrados medianos y salarlas.
Cortar el pimiento en tiras.
Freir las patatas junto con los pimientos.
Pelar los gambones o langostinos en crudo cortándolos en 2 o 3 trozos.
Cuando le falten 5 minutos añadir el bacalao con el ajo laminado y las gambones.
Añadir un poco de pimienta negra recién molida.
Dar unas vueltas para que se haga el bacalao.

Para que el plato sea más nutritivo podéis añadir 2 huevos y mezclarlos como para revuelto.




Yo hice todo el plato en Actifry, ya sabéis la máquina portentosa que nos libra de las calorías del aceite.






2 comentarios

  1. Qué buena pinta. ¿Estás contenta con la Actifry?.Yo estuve a punto de comprarla, pero me desanimé después, leyendo algunos comentarios.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa.
    Yo estoy muy contanta con ella, aunque s´lo sea para las patatas fritas ya es una bendición: una cucharada de aceite y listo y la cocina sin manchar.También para otros platos como éste o verduras braseadas, pechugas de pollo...
    Han contado problemas de roturas de enganches de la tapa y cosas así, yo he tenido suerte aunque la verdad es que la trato como a un bebé por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...