FLAN CON CAQUIS ASADOS

Mira que no tener yo un libro de Jamie Oliver, con lo que me gusta...
La semana pasada revolviendo en una librería viene mi hija y me pone " Las escapadas de Jamie " delante de las narices...será posible,qué manera de provocar...
Entonces le pregunté a mi maridín si me lo tenía encargado a  los Reyes Magos y ante su respuesta negativa no pude menos que pedírmelo yo con el aguinaldo que me había traído Papá Noel en casa de mi suegro.




Y ésta es una receta del libro, dice él, que de Francia y yo no se lo voy a contradecir, faltaría "plus".
Yo  tuneé lo que me pareció ; no creo que venga a reñirme.

El flan
500 ml de leche entera
120 de azúcar (la receta pone 240)
esencia de vainilla
4 huevos(la receta pone 2 huevos y 2 yemas)
Caramelo

Ponemos todos los ingredientes en la batidora  excepto el caramelo y lo batimos.
Caramelizamos moldes individuales  o un molde grande y horneamos al baño maría unos 40 minutos a 200º.
Enfriar en la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 4 horas.

Yo lo hice en thermomix
 Glasear el azúcar v progresiva
Añadir los huevos y blanquear con mariposa 3 minutos a velocidad 3.
Quitar mariposa, añadir la leche y mezclar.
Enmoldar y hornear como como expliqué  antes.



Los caquis asados
Pelar los caquis y cortarlos en gajos.No tiréis el copete.
Poner por encima 2 cucharadas de azúcar moreno(la receta dice blanca) y añadir un poco de vino dulce(la receta dice Armagnac o brandy)
Asar a 200º unos 20 minutos.




Montaje
Desmoldar el flan en un plato.
Disponer sobre él unos gajos del caqui asado y para decorar ponemos el copete del caqui encima.
El resto del caqui va alrededor del flan.

Riquísima combinación del flan con el dulzor del caqui.




8 comentarios

  1. original y la foto preciosa, no tengo costumbre de tomar kakis, así que te cojo la idea para cuando me atreva con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los caquis me apasionan. Tengo que probar a asarlos.
    Saludos,
    Nik

    ResponderEliminar
  3. Carmela, yo tampoco tengo costumbre porque son muy dulzones pero me pareció interesante combinarlos con el flan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nick,si te gustan, asados también están buenos y, se me ocurre, que templaditos con una ensalada...uhmmm!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que asar caquis y en flan... esto promete eh!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces a los reyes hay que recordarles lo que queremos que van un poco despistados jaajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Pasmada me he quedado con esta maravillosa creación dulce... Uyyyyyyyy, me la apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Viendo las fotos, me apuesto a que el flan acompañado con esos caquis melosos, tienen que quedar riquísimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...