ROSQUILLAS


Son mi debilidad... no lo puedo evitar.
Las rosquillas me recuerdan el inicio de la Navidad; mi madre hacía una tanda grandísima unos días antes de estas fechas y duraban un asalto.
Recuerdo que las guardaba en ollas grandes en la despensa y , claro, los paseítos a buscar algo eran frecuentes.



Para hacer estas rosquillas utilizo la thermomix para empezar a mezclar pero termino el amasado a mano


2oog. de azúcar (120 para la masa y el resto para el rebozado final)
la piel de un limón
100g de aceite
2 huevos
500g de harina y un poco más para terminar de amasar  a mano.
1 sobre de levadura en polvo
50 cl de anís
un pellizco de sal


Glasear el azúcar 30 segundos y luego proceder igual con la piel del limón sin quitar el azúcar.
Agregar el resto de ingredientes menos la harina y la levadura.
Mezclar 10 segundos, v 6.
Poner la mitad de la harina y la levadura y mezclar 8 segundos, v 6.
Añadir el resto de la harina y mezclar 15 segundos, v 6.
Sacar la masa  y terminar de amasar a mano añadiendo más harina hasta que la masa deje de pegarse a las manos.

Para formar las rosquillas cojo un trozo de masa , hago una bola y con el dedo formo un agujero en el centro(tipo donuts).

Freir y rebozar en azúcar.

Una merienda estupenda para pasar una tarde invernal.

13 comentarios

  1. Unas rosquillas deliciosas, te quedaron fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas no, buenísimas debían de estar, me llevo un plato que en casa últimamente de dulce ná de ná. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero unas cuantas¡¡¡¡¡ se ven tan ricas y acompañaditas de este delicioso cafetito,ah y me llevo la receat por supuesto mi niña.
    Que termines de pasar un buen Domingo.
    Ague.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosas más ricas hacen las madres! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ángeles,

    A mi también me encantan las rosquillas hechas en casa. Como dices son un vicio. Además a ti te han quedado perfectas. Me están entrando unas ganas. Ummmm..... Deliciosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Angeles, gracias por darte a conocer por mi blog.
    Si haces esas rosquillas tan facilito.... ya te digo que hacer galletas con la pistola es coser y cantar... prueba esa receta y ya me dirás.
    Voy a ver que se cuece por tu cocina. ;)
    BEsazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por pasaros por aquí; estáis invitadas a cafetín y rosquilla :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preparas unas recetas deliciosas, me gusta todo estas rosquillas, los mejillones, el pollo al curry .... bueno voy a seguir echando un vistazo a tu cocina.
    Te invito a pasar por la mia.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lindas rosca y se ven delicosas ,la verdad que te acepto el café y me quedo en tu blog ,eso si me comería unas 4 a 5 ,de verdad se ven apetitosas,abrazos y muchs bendiciones a tu blog y a tu persona ,cariños.

    ResponderEliminar
  10. Anabel, Rosita, bienvenidas a mi cocina; me alegro de teneros por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo voy a guardar a efectos testimoniales, porque mi lema es "antes morir que freír" :-)
    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  12. Nik, me parece un lema estupendo que también suelo aplicar pero de vez en cuando hay que darle gusto a la familia con algún pecado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo el recuerdo de antes de Navidad que era una pasada poder tener miles de kilos de rosquillas jajaja. El otro día mi hermano me hizo y casi lloro de emoción.

    Te quedaron bonitas bonitas.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...