SALSA DE TOMATE EN THERMOMIX

Increiblemente aún no había subido esta receta y eso en un blog de recetillas para andar por casa no puede ser, así que ahi va.
Ingredientes
Un kilo de tomates.Para hacer salsa yo prefiero los de pera porque tienen menos agua.
Una cebolla pequeña o la mitad de una grande.
Sal al gusto.
Una cucharadita de azúcar.
Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Cortamos los tomates y la cebolla en trozos y lo ponemos en el vaso.
Trituramos a potencia máxima. Al hacerlo ahora, al principio, evitamos que la salsa quede naranja; así nos permanece el color original del tomate.
Añadimos la sal, el azúcar y el aceite.
Ponemos la tapa sin cubilete y tapamos el bocal con el cestillo en posición invertida para evitar las salpicaduras cuando la salsa empiece a espesarse.
Programamos media hora a temperatura varoma.
Llegados a este paso hay que comprobar la textura de la salsa.Yo suelo programar 15 minutos más porque me gusta más espesa, suele quedar un poquito líquida y más si los tomates tienen mucha agua.
Al terminar pasamos la salsa por el cestillo para que quede fina y eliminar restos de pieles y semillas.

6 comentarios

  1. Es una maravilla una buena salsa de tomate casera, va bien con todo y de lo riquísima que está me la tomaría a cucharadas!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago en verano, con los tomates "caseros" y congelo para todo el año, aún me queda un poco y es un lujo.
    Bonitas fotos con sus arreglos florales!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos un pequeño huerto y en mayo plantamos los tomayes pera, cherri, y raf y en verano llega el momento de la salsa, hacemos en la thermo un monton metemos en botes y estoy surtida para el invierno....Buenisima....besitos

    ResponderEliminar
  4. ESTA RECEITA É OPTIMA PARA QUANDO CHEGAR ALTURA DE TER MUITO TOMATE E NÃO SABER QUE FIM LHE DAR.
    ESTA EXCELENTE.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Ay, si yo venía a ver el queso!!
    Ángeles, tienes duendes en tu blog. Lo que más siento es que con lo rico que cocinas nos van a dejar sin nada!!!
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí , debo tener duendes o la interfaz nueva de Blogger que ha publicsdo cuando ha querido, je,je, y como tú quieres ver el queso ahí va el queso.Tus deseos son órdenes.
      Espero que te guste.

      Eliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...