BIZCOCHO DE MASCARPONE PARA ALEJANDRA





¡Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz!

Es bonito poder celebrar contigo esta día.Así, a través de esta mesa camilla virtual que nos hemos creado para poder compartir nuestras recetas y, a veces, alguna cosilla más de nuestras vidas.
Un bizcocho para ti Alejandra, compañera de fatigas de profesión.
Espero que te guste porque tú los bordas y no quisiera desmerecer.
Pasa un día muy feliz y disfruta a tope la recta final.

Ingredientes

• 200 gr. de azúcar
• 4 huevos
• 100 ml. de aceite
• Una tarrina de queso Mascarpone
• 220 gr. de harina
• Un sobre de levadura de repostería
• Una pizca de sal

 

Preparación en Thermomix 21

Glasear el azúcar 30 segundos, v.5-7-9.
Añadir los huevos y programar 3 minutos,40º,v.3 con mariposa.
Volver a batir con la misma velocida y el mismo tiempo pero sin temperatura.
Añadir el aceite y el queso y batir unos segundos a v.4
Añadir la harina tamizada, la levadura y la sal y remover 6 segundos en v.2
Poner la masa en un molde engrasado y hornear entre media hora y cuarenta minutos a 180º con el horno precalentado.
Dejar reposar un poquito en el molde y desmoldar.







Preparación tradicional

Añadir los huevos y el azúcar y batir.
Añadir el aceite , el queso y batir.
Añadir la harina tamizada , la levadura y la sal y batir con suavidad.
Poner la masa en un molde engrasado y hornear entre media hora y cuarenta minutos a 180º con el horno precalentado.
Dejar reposar un poquito en el horno y desmoldar.



23 comentarios

  1. Que nervios!!!!!!!!!!!!
    Me encanta, la mesa camilla virtual, que crearas el cumple del mes, que hagamos estas cosas y celebrar juntas, es alucinante!
    Y ese pedazo bizcocho, como te quedó, de lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta y creo que a todas.
      Estás invitada a "un cachín".
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Vaya tela!.
    Alejandra se va a volver loca... Con lo que le gustan los bizcochos, y la pintaza que tiene éste, le va a encantar. Una pasada de bonito y de rico.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra va a engordar unos gramillos hoy, fijo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Qué pinta más rica!! prometo probarlo que además, con mascarpone no he hecho ninguno y qué mejor excusa ¿no? la verdad es que este "mundillo" nos ha dado la oportunidad de conocernos y de compartir una gran afición y ...¡me encanta! Vamos a aprovechar los últimos días que tenemos que volver con las pilas bien cargadas jajaja

    Un besazo y gracias por estar ahí! muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, creo que te hemos puesto unos cuánrtos deberes de cocina hoy pero sarna con gusto no pica.
      Qué disfrutes!!

      Eliminar
  4. Que ricooo... los bizcochos con mascarpone o creme fraiché tienen un algo...diferente, estupendo, rico rico jejeje.
    Felicidades a Alejandra y a ti por esta maravilla.
    bEsinos

    ResponderEliminar
  5. Qué peligro tendría esa mesa camilla y esa tertulia jajajajaja. sí que sería bonito llevarlo a la práctica... y por qué no? todo es proponerselo.
    El bizcocho te ha quedado divino, digno de la homenajeada y fijate si tienes arte que has ido a dar con uno que no ha hecho!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que bizcocho!! espectacular y con mascarpone que le tiene que dar un toque!!..bueno ..con este bizcocho se me olvida felicitar a la cumpleañera!!
    Aqui me quedo de seguidora a ver si me toca un cacho!!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Lindo, lindo!! Parece ter ficado bem saboroso, adorei o formato do bolo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! Precisamente tengo una tarrina de mascarpone y no sabía qué hacer, así que ya me voy a la cocina! Entre los hojaldres de Alejandra, el bizcocho de café, éste de mascarpone.... ufff!!! me voy a poner como el Kiko!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueeeeeno! me imagino que se habrá puesto más ancha que alta, y no solo virtualmente, sino también, espiritualmente. Es todo un detalle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta y la encuentro muy original. Tengo que probarla, cuando pasen los calores. Ahora no puedo encender el horno, pues nos acabaríamos de asar! Besos

    ResponderEliminar
  11. para mi es la reina de los bizcochos y de los paso a paso, seguro que le encantó ayer tu bizcocho, es una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Que buen aspecto tiene el bizcocho y seguro que a Alejandra le encantó.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  13. Angeles, el mascarpone en bizcocho debería de ser incluido en la lista de maravillas del mundo. Mira que he probado bizcochos, que soy muy bizcochera, pero como el de mascarpone hay pocos. Seguro que a Alejandra le encantó. Te ha quedado "divino" !!!

    ResponderEliminar
  14. Si me permites, te recomiendo el mascarpone de Quescrem, http://www.quescrem.es/es/ no he visto nada igual, además de no contener gluten, dura mucho más en nevera (cuando dejo que me dure). Te lo recomiendo de verdad

    ResponderEliminar
  15. Hola Angeles. Me ha encantado este bizcocho. Acabo de comerme un trocito del bizcocho de mascarpone que he horneado esta mañana, y tiene su mérito porque aquí en Alicante todavía hace un calor y una humedad tremendas. Está jugosísimo y me ha resultado muy fácil de hacer. Gracias
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me alegro Raquel!
    Siempre es muy gratificante cuando alguien hace la receta y te dice que le ha gustado.
    Gracias, de verdad y sí que tiene mérito encender el horno, ya lo creo; aquí no tanto.Yo acabo de hacer uno de claras, je,je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno y fácil de hacer, lo he hecho este fin de semana y ya lo tengo publicado en mi blog. Muchas gracias.
    http://www.cocinandolossabados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien María! Gracias por decírmelo.Ahora voy a verte.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola Angeles!!! Me ha encantado tu bizcocho. Bueno, yo le puse también un poquito de chocolate. Me encantó la textura y su sabor. si te apetece verlo :http://amimaneracocinando.blogspot.com.es/2014/01/bundt-cake-bicolor-de-chocolate-y.html
    Espero que te guste mi versión.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...