TARTA DE LECHUGA Y QUESO





No es una broma, claro que no;es una tarta salada con la que quitarse de encima una lechuga y un trozo de queso que no hay manera de que abandonen tu nevera.



La idea surgió leyendo recetas del libro Más de 999 recetas sin bobadas de Martín Berasategui y David de Jorge.
"Algo parecido a esto, me invento yo mañana"-Pensé para mi misma.Porque si lo digo en voz alta igual no me viene a comer nadie.

El resultado es éste y vaya si nos gustó.



Ingredientes

Lechuga olvidada u otros restos de hojas de ensaladas varias.
Un trozo de queso olvidado (el mio pesaba unos 150 gr. y era Afuega ´l Pitu blanco (a este paso ya me dan comisión)
Dos huevos
100 ml de leche
Aceite
Sal
Pimienta
Un diente de ajo
Tomates secos
Masa quebrada


Preparación

Lavamos las hojas de lechuga, las cortamos en trozos y las secamos muy bien.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y freímos el ajo machacado o muy picado;sin que llegue a dorarse echamos las hojas de lechuga y las freímos un poquito.
Reservamos.

En este momento me di cuenta de que esos trozos de lechuga grandes no tendrían éxito así que saqué la thermomix y los puse dentro junto con el queso.Trituré unos segundos a velocidad 6 de manera que se deshiciera bastante la lechuga pero no el queso.
Añadí los huevos batidos, sal y pimienta.

Como ya tenía la masa quebrada preparada en el molde, rellené y adorné con unos tomates secos macerados en aceite que también estaban pidiendo auxilio.
Al horno 20 minutos a 180º o hasta que cuaje el invento.
Dejar enfriar.




22 comentarios

  1. Niña, nos intercambiamos las tartas, yo me quedo con la salada y yo te doy la dulce. O nos vamos las dos a la misma fiesta de prao ya tenemos el primero y el postre porque esto tiene que estar rebueno.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nunca tinha visto uma tarte de alface, gostei muito do aspecto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. se me increiblemente rica!!! la verdad es q me la apunto para hacer

    ResponderEliminar
  4. Con esta receta con lechuga y queso no la conocía, el aspecto lo dice todo.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene una pinta de ser de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  6. Quedó faulosa Ángeles y debemos quitarnos la idea de que la lechuga es sólo para ensaladas, ya ves qué maravilla has elaborado y ya me figuro que estaría estupenda de sabor...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. jjjjaj eres única!
    Además consigues cosas que serían impensables y que se las coman, eres mi ídolo!
    Además la tarta pinta bien, muy bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya imaginación, y además de reciclaje!! Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. es la primera tarta salada de lechuga que veo y el aspecto es fabuloso!
    ademas, de aprovechamiento para esos trozos de lechuga que se nos quedan colgando de vez en cuando..me la guardo! un besote y me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenísima manera de aprocechar esos restos y llevar a la mesa un bocado delicioso!!

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Buenísima pinta. Es una tarta salada todoterreno que tiene que quedar bien con todo. Mmmmm... en cuanto acabe la dieta, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. ¡Viva el reciclado!. Esto lo tengo que catar yo como sea, ¡qué buena pinta tiene!.
    Además, ni el gato se entera de que lleva lechuga, lo cual es muy útil para ciertos "comensales" difíciles, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado anonadada chiquilla!! Enserio se puede usar un lechuga para una tarta??? Uaaala no lo sabia!!! Pero tiene muy pero que muy buena pinta! Me ha encantado! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. nunca he comido lechuga cocinada, ni endivias... voy viendo recetas como la tuya y me llaman mucho la atención, pero aún tengo que probar a qué sabe

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángeles.

    Qué bien que lo has publicado! Ya te decía en la entrada anterior que tenía una pinta fabulosa y es que a mí me encanta todo lo lleve queso y se hornee, el olor, el sabor, es que es una delicia. Y si además qué mejor manera de aprovechar restos que una tartaleta así, buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Angeles, cielo, te ha quedado divina, y ya veo que se pueden hacer cosas deliciosas con la lechuga ademas de las ricas ensaladas, Me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Ya sebs que adoro tu cocina y tus recetas y esta no iba a ser menos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica pero me alegra que no dijeras nada hasta que todos estuvieran sentados en la mesa y después de haberla comido!! jajaja Te ha quedado fabulosa!

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola ángeles, acabo de encontrarte y te digo que me encanta tu blog!!
    Y ésta tarta, ésta tarta, creo que estoy enamorada, tengo que hacerla, es una delicia, qué combinación tan exquisita, ya te contaré, aquí me quedo que no quiero perderme ni una sola de tus publicaciones!
    Un besito grande y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡y muy bién que te salió el invento!!! yo hago pastel de lechuga tipo pudin y me encanta, así con base de masa quebrada no lo he probado pero la pinta es espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Argentina y necesito me aclares algunas cosas, por ejemplo, que tipo de queso usas? es uno blando tipo queso fresco (cremon) o es de rallar?. Gracias

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...