SOLOMILLO WELLINGTON con salsa de setas y foie






Sir Arthur Colley Wesley (1769-1852),duque de Wellington,fue uno de los militares ingleses más relevantes de su época.
Destacó como general de las tropas inglesas en las Guerras Napoleónicas y en nuestra Guerra de la Independencia,expulsando al ejército francés de España.Considerado un héroe,asumió el mandato de las tropas anglo-aliadas en la batalla de Waterloo,tras la cual, Napoleón fue exilado a la isla de santa Elena.

La  fama gastronómica tampoco le fue ajena.Como  aficionado al buen comer,gustaba de celebrar sus hazañas saboreando el plato que hoy lleva su nombre:un solomillo de buey o ternera,a veces, untado con foie gras y asado en una crujiente capa de hojaldre.

                                                                                       Fuente:Revista Lecturas, cocina de invierno.



Ingredientes del solomillo

Un kilo y doscientos gramos de solomillo de ternera
Una placa de hojaldre
75 gr. de bacon ahumado
Un huevo para pintar
Aceite
Sal
Pimienta

Ingredientes de la salsa

Un tarro de mix de setas
100 gr. de foie micuit
Un diente de ajo
El aceite de sellar el solomillo
Un chorrito de Pedro Ximenez
Sal
Pimienta


Preparación del solomillo

Empezamos limpiando el solomillo de grasa y telillas.
Bridamos o quitamos el lateral que se abre y que podemos aprovechar para otra cosa.
Salpimentamos.
Sellamos en la sartén por todos los lados.

Estiramos la placa de hojaldre ( así que mejor la compramos ya con forma rectangular) de manera que cubra bien la pieza de carne.
Sobre ella ponemos el bacon y sobre éste el solomillo.
Envolvemos la carne con el hojaldre y cerramos bien.
Pintamos con el huevo batido y metemos al horno a 200º entre 20 y 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.No lo dejéis más tiempo para que la carne quede jugosa.
Sacamos y cortamos lonchas más bien gruesas.


Preparación de la salsa

En el aceite de sellar el solomillo, sofreímos el ajo y añadimos las setas salpimentadas.
Añadimos el foie micuit.
Mojamos con un poquito de Pedro Ximenez.
Dejamos cocer 5 minutos.
Trituramos.

Montamos cada plato con una loncha de solomillo y la salsa al lado.








13 comentarios

  1. Mmm! Qué pinta! He visto alguna vez esta receta y nunca la he hecho :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, qué colorcito!!!! Te quedó impresionante!!!!
    Qué lástima no poder probarlo, ains... Tendré que hacerlo....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lujo,perfecto para las fiestas que ya están aqui.besinos

    ResponderEliminar
  4. Esta terriblemente delicioso y ensu punto,que ternura, una carne deliciosa y digna de los mejores paladares.......Bessss

    ResponderEliminar
  5. Tu ya sabes que yo la dejaría un poquito más y que a la salsa le sobra algo, salvadas esas distancias, que ganas le tengo!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Angeles ,el solomillo es una de mis carnes preferidas y con esa salsina te quedo estupendo ,un gran plato
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta deliciosa carne. Mi padre la bordaba y la receta que tengo es suya. Un plato digno de una mesa navideña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca comi nada parecido mas confesso que adorava provar,tanto pelos ingredientes como pelo fantástico aspecto.
    Tenho a certeza que ia adorar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis platos favoritos, te ha quedado de lujo y la salsa una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos!!! Ideal para un día especial. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. exquisito el solomillo wellington, me parece un plato espectacular y dudo que exista alguien a quien no le guste

    ResponderEliminar
  12. Ángeles el dia que me dé por prepararlo espero que me quede tan siquiera la mitad de apetecible que el tuyo. Realmente exquisito.

    besines

    ResponderEliminar
  13. ainsss mira que le tengo yo ganitas a este solomillo... y nada no me decido pienso que no le voy a coger el puntillo bueno a la coción, cualquier día me quito el guisanillo y lo hago como tú explicas tan bien.
    besotes guapa.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...