TRENZA RELLENA SALADA



Panes de leche  rellenos , en forma de rosca , de barra o de trenza, como en este caso,son habituales en mi casa algunos jueves para cenar.
Obedece, más que nada, a que las ideas para las cenas se van agotando y que ya se ve cerca el fin de semana  y apetecen otras cosas más divertidas.


 Ingredientes para la masa


 250 cl de leche
50 cl de aceite
500 gr de harina
un sobre de levadura seca
sal

Ingredientes del relleno

250 gr. de lonchas de jamón
250 gr. de fiambre de pechuga de pollo
 Una lata de champiñones laminados
Un bote de aceitunas verdes sin hueso o encurtidos (pepinillos, cebollitas,...)
Una lata de pimientos rojos

Además
Un huevo para pintar

Preparación en thermomix

Ponemos en el vaso la leche, el aceite y la sal y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadimos la levadura y la harina y programar unos segundos en v.6 y luego 3 minutos en v. espiga.
Dejamos reposar 30 minutos y estará lista.

 Pasamos ahora a hacer el relleno. No hace falta ni lavar el vaso.
En el vaso ponemos unas lonchas de jamón,el fiambre de pollo, una lata de champiñones laminados, una lata de pimientos, un bote de aceitunas o un surtido de encurtidos como en este caso. En realidad vale todo lo que encontréis por la despensa o nevera .
Lo picamos unos segundos a velocidad 5 y lo extendemos en la masa.

Estiramos la masa  en forma de rectángulo y hacemos cortes a los lados en diagonal dejando la parte central entera sin cortar para poner el relleno.


 Procedemos a cerrar la trenza,cruzando de arriba hacia abajo y alternativamente de un lado a otro.


Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º una media hora vigilando que no se tueste mucho por encima,si es así, ponemos papel aluminio sobre la trenza.

Dejamos templar,casi enfriar y listo para hincarle el diente.





 
 
 

14 comentarios

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y se ve fácil de hacer, a ver si me animo! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea es genial, y es que a éstas alturas de la semana uno está hasta los mismísimos de pensar en comidas y cenas, así que tomo nota. Y mira, creo que con esas cantidades la trenza me da para dos cenitas, jueves y viernes....;) Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo. No sabes cómo me caliento la cabeza todos los domingos para bajar aperitivos al campo con la familia. Con ésta voy a triunfar seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bravo! que nunca se te agiten estas fantásticas ideas! que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uma trança salgada muito apetitosa, que boa sugestão.
    BJs

    ResponderEliminar
  6. Além de linda tem um recheio delicioso
    Já me servia duma fatia bem generosa
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de trenza te ha quedado, mis felicitaciones niña, la verdad es que se sale de la pantalla con ese colorcito.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gusta cocinar, pero lo de las cenas, no te imaginas lo mal que lo llevo, por lo que generalmente, suelo dejar lanzado ya desde mediodía el menú de la noche. Con lo que a mi me gustan las masas, y lo práctica que es esta receta para la cena, la tengo muy en cuenta, porque es una fantástica y rica solución.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Se agotan las ideas desde el primer día, que hartura de pensar en lo que hacer eh?
    Me gustan las trenzas en todos sus formatos y la tuya se ve de cena de viernes en casa, riquísima!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. pues tiene una pinta genial, aunque estaba pensando que un jueves todavía vamos con prisas, y esta trenza lleva su tiempo... está claro que tú puedes con todo

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta estupenda, y la trenza te ha quedado preciosa!
    Tengo que hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de trenza! te quedo preciosa y con ese relleno espectacular, que bien la cenaria yo, esta barbara....Besss

    ResponderEliminar
  13. Angeles ,esta masa es riquisima ,asi que si le pones ese relleno te queda una trenza para no parar de comer ,que buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, si esta tan rica como bonita, que estoy segura que si es una ricura, que bonito color, y que perfecta trnza te ha quedado, que parece que no le han tocado manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...