QUESO FRESCO CASERO ( con yogur)

Menudo descubrimiento.Fácil a más no poder  pero lo mejor es lo que le ha gustado a mi hija.

Necesitamos:
4 yogures griegos
Un paño fino
Un bol
Un cestillo
Una goma


Ponemos el paño sobre el bol y encima volcamos los yogures.



Atamos el paño y lo ponemos sobre el cestillo; después éste sobre el bol, de manera que no toque el fondo para que el yogur suelte bien el suero y no se humedezca con el que queda en el fondo.


En unas horas está listo; ( yo lo hago de noche y al día siguiente ya muestra este aspecto)

El suero está en el congelador, de momento, nos sirve para hacer pan o un zumo de frutas increíble como éste.


Nosotros comemos este queso con fresas; está increíble.
He publicado "la receta", más bien mezcla  de ingredientes,en la entrada anterior.

El próximo experimento va a ser con leche fresca.


Visto en Food and Cook

19 comentarios

  1. Esto me lo apunto porque los lácteos son nuestra debilidad!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que fácil y que rico pero sobre todo el suero me ha vuelto loca, para el pan es una pasada.
    Que cabecita pensante más buena tienes, como se nota que estás descansada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¡qué fácil es! ya no hay excusa para no tener queso casero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me la apunto me parece muy interesante ycon muchas aplicaciones imaginación al poder!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta Angeles, se ve tan cremosín....me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles.

    Qué buena receta! He visto otras recetas con leche fresca pero es más complicado, tú lo has hecho muy sencillo. Ahora encontrar la leche fresca es imposible. Yo me acuerdo cuando nos la traía la lechera a casa y se aprovecha para todo, natas, leche presa, cómo me gustaba.

    Con fresas todo un acierto, cómo no le va a gustar a tu hija, es imposible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Menudo invento y además facilito, me lo apunto !!!!

    Gracias por compartirlo guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles vaya bien!!! Así de sencillo y de la noche a la mañana, seguro que lo preparo, nos encanta este tipo de queso. Además con lo cremoso que es el yogur griego tiene que saber muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Magnifica idea para tener un requesón casero.
    Si quieres intentarlo con leche fresca se acorta mucho si le añades a la leche un yogur. para hacerlo sin ningún fermento tienes que esperar unos días a que prenda la leche.
    Merece la pena, queda muy bueno.
    Esa copa con las fresas es toda una tentación.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, pues si que es este un buen invento. Tengo que hacerlo en casa porque esa copita que has preparado con las fresas me parece deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. TÃO SIMPLES E COM IOGURTE GREGO DEVE FICAR BOM DEMAIS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Has dado en el clavo, el queso me vuelve loca, realmente bueno, bueno, bueno.
    Uhmmmmmmmmm
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es fácil y se ve con una textura fantática. Yo lo hago con leche y suero, pero por supuesto, es más complicado, pero como me gusta tanto, probaré tu receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica y más fácil. Nunca hice queso fresco, pero me están entrando muchas ganas de probarlo.
    Y así, congelo el suero y me animo también a hacer pan de una vez, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de queso, me lo apunto para los desayunos, mientras duermes se prepara la delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tu visita, y por descubrirme tu blog, sólo entrar veo este queso de yogur...con lo que me gustan las dos cosas, soy una auténtica fan de ambas, en todas sus variedades...y nunca he hecho queso en casa. Cómo lo explicas parece muy sencillo, así que me animaré, qué cosa más buena... y encima poder aprovechar el suero para hacer pan. La receta perfecta sí señor!!!!!muchas gracias!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  17. Pues qué fácil y además el resultado se ve muy cremoso. El suero muy buena idea lo de guardarlo, ¡me encanta!

    besazos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué original esta entrada! Tomo nota porque sí me gustaría probar a hacerlo un fin de semana, es sencillito y nos tomamos algo diferente y hecho en casa, que siempre es un atractivo añadido.
    Un besín y que tengas un vuen día.

    ResponderEliminar

Agradezco tu tiempo y tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...